Términos de Trading que debes conocer

Mientras más términos manejemos sobre el trading, al momento de inculcar nos más sobre el tema será mucho más sencillo aprender. Para operar las plataformas de trading con éxito, se necesita de cierta preparación, y es por esto que queremos enseñarte algunos términos de trading que debes conocer.

Absorción

Dentro de las operaciones financieras, le llamamos absorción a cuando una empresa toma el control de otra compañía. Ya sea en su totalidad o la mayor parte del patrimonio de aquella. Se le dominará empresa absorbente.

Bróker

A un bróker también se le conoce como la empresa o el individuo, el cual opera como intermediario para las operaciones rápidas de compra y todos en nombre de un inversor, dentro de un mercado determinado. Todos estos movimientos los realiza a cambio de una comisión.

Capital

Cuando nos referimos a capital estamos hablando, dentro de los términos financieros, a esa propiedad que nos pertenece y de la cual, no tenemos alguna deuda involucrada.

Chartista

Recibe el nombre de chartista aquel inversor que, para entender la historia financiera de cualquier producto o instrumento financiero, basa sus conocimientos en el análisis profundo de los gráficos. De esta manera, obtendrá, de forma más fiable, los datos necesarios para saber cuál será su comportamiento en el futuro.

Cobertura

Dentro del ámbito financiero, cobertura le llamamos a esa operación o inversión que realizamos con el objetivo de crear una especie de alternativa, a los riesgos que podrían producirse en cualquier momento. A esta forma de reducir riesgos, también se le conoce como hedging.

Comisión

Una comisión dentro de las operaciones de trading, es un determinada cantidad de dinero que cobra el bróker a cambio de las operaciones que realiza en nombre del inversor.

Contado

Cuando hablamos de contado, nos referimos al valor monetario que tiene que tiene un activo, en el momento de la entrega inmediata o en cualquier otro momento dado. Diferenciándose así, del precio a futuro de un producto, siendo este el valor que se le da a un activo para una fecha futura.

Contratos de futuro

Los contratos de futuro son esos que parten entre dos partes. Donde se establece legalmente, un traspaso de algún activo en alguna fecha futura y con el precio futuro también. A este tipo de contratos también se les llama “futuros».

Estrategia de trading

Se le denomina una estrategia de trading a aquella planificación que se realiza mediante un plan integral, con el objetivo de conseguir algún beneficio en particular, mayormente monetario. Dentro de este plan está la primera parte es la toma de decisión al momento de la inversión, y la otra parte, que consiste en la gestión monetaria, seguida por el análisis de los posibles riesgos.

Cada inversor debe adaptarse a un plano temporal típico. Entre ellos existen cuatros, los cuales son: swing, intradía, posición y tendencia. Hacer todo esto es recomendable antes de hacer cualquier movimiento de trading, pues nos ayuda a obtener mejores resultados.

Efecto multiplicador

Cuando dentro de la oferta de dinero que existe en una actividad económica hay cambios, a ese impacto que produce se le llama el efecto multiplicador. Por ejemplo, cuando un gobierno toma acciones que repercutan en la economía, se produce un efecto cadena, donde estas acciones también afectan las empresas y demás usuarios.

Fusión

Cuando hablamos de fusión dentro de los términos financieros, nos referimos a cuando dos empresas diferentes deciden unirse para ser una entidad única.

Liquidez

Dentro del mercado cuando hablamos de liquidez nos referimos a la facilidad o rapidez en la que un producto o servicio se compra o vende sin que se afectara su valor en algún momento. Por ejemplo, cuando existe bastante demanda de un artículo, se le dice que tiene una alta liquidez. Pues gracias a esta característica es posible que este de producto se venda rápidamente.

Margen bruto

Al margen bruto también le llamamos margen de beneficio. Se le llama así al resultado que obtiene la empresa luego de restar los costes directos. Estos son los que se asocian a las compras o ventas de sus bienes y servicios.

Market mapping

El market mapping se le llama a una técnica que utilizan los inversores. Esta se lleva a acabo con el objetivo de hacer un cálculo sobre la viabilidad de alguna inversión u operación que estemos a punto de realizar. Con esta técnica podemos desde analizar empresas enteras, hasta para el análisis de diferentes niveles de volatilidad.

MetaTrader

MetaTrader es el nombre de una de las plataformas de trading más populares y utilizada por muchos inversores por todo el mundo.

Orden de ejecución

Es el término que le asignamos al stop o al límite que está a punto de aperturarse mayormente lo utilizan los inversores para hacerle la petición a un bróker de ejecutar una acción al momento en que se alcance a un precio en especifico.