tarot

La Ouija es una herramienta para entrar en contacto con supuestos «seres espirituales» en el sentido del espiritismo. El nombre está compuesto por dos palabras Oui (francés: Ja) y la palabra alemana Ja.

Los caracteres se muestran en un tablero Ouija, generalmente el alfabeto, así como los dígitos y las palabras «sí» y «no». También hay un puntero que puede marcar un carácter. Para mover el puntero hay que poner las manos sobre él y luego dejarse guiar.

Espiritismo y videncia

Los caracteres marcados dan como resultado un mensaje. Por lo general, se supone que estos mensajes representan señales de seres paranormales. La guía del puntero no debe tener ninguna influencia consciente en su movimiento a través del tablero.

La ouija apareció por primera vez en Europa en el siglo XVIII y es probablemente un desarrollo posterior de los péndulos que comenzaron a oscilar en ciertos signos sobre los que se barrió el péndulo.

Por otro lado, el tarot por visa económico está para ayudarte en diversas áreas, no solo una consulta clásica.

Enfoque explicativo

Desde un punto de vista científico, se considera que un motivo importante de este movimiento es el efecto Carpenter, conocido desde hace más de 100 años y que también se utiliza para explicar prácticas comparables como el péndulo, mover vasos o trabajar con la planchette.

Los «mensajes» surgen de una interacción dinámica de grupo complicada entre las expectativas (sugerencia) de los participantes individuales. Si, por ejemplo, se pregunta por una persona y los presentes esperan un nombre determinado como respuesta, moverán de forma conjunta e inconsciente el puntero para que salga ese nombre.

Conoce más del tema

Algunos mensajes transmiten estados de ánimo u opiniones en el grupo que tal vez no se puedan expresar en otras circunstancias. En la atmósfera especial de estas sesiones, los recuerdos antiguos y olvidados de los participantes individuales también pueden entrar en los mensajes y así dar la impresión de que el «espíritu» sabe más que los presentes. Y por último, pero no menos importante, el azar suele jugar un papel importante en la generación de declaraciones.

Sin embargo, manejar una tabla ouija no está exento de peligros. La alta sugestión de los usuarios, en su mayoría jóvenes, junto con las preguntas a menudo muy personales (por ejemplo, la propia fecha de la muerte) puede conducir a trastornos mentales graves, especialmente en personas inestables.

Parte trasera de los vasos

El dorso de los vasos, también conocido como vasos, es un método de contacto con las almas de los difuntos mediante un vaso invertido y un círculo de letras.

La configuración experimental

Los participantes se sientan en círculo alrededor de una mesa, en medio de la cual está el vaso con el círculo de letras que lo rodea. Todo el mundo pone un dedo en el cristal.

Durante un período de preparación, el vaso «entra». Esta «oscilación» se ha producido cuando el vaso comienza a moverse en respuesta a la pregunta «¿Estás ahí, gran espíritu?»Las respuestas se juntan a partir de las letras a las que se mueve el vaso una tras otra