Cada planeta de nuestro sistema solar tiene un movimiento hacia adelante o «directo» y un movimiento hacia atrás o «retrógrado». Cuando un planeta está retrógrado, parece estar retrocediendo en relación con la Tierra.

Cuanto más cerca está un planeta del sol, más rápida es su velocidad de movimiento. Dado que Mercurio es el más cercano de todos los planetas, su velocidad de movimiento es la más rápida, de ahí su apodo como el de pies ligeros, también conocido como el mensajero alado.

Conoce más sobre Mercurio

Aproximadamente cada cuatro meses, Mercurio se mueve retrógrado, viajando hacia atrás durante un período de aproximadamente 21 días. El camino de su viaje hacia atrás se llama sombra. Por lo tanto, como Mercurio avanza antes de su movimiento retrógrado, se considera que está en su sombra cuando ingresa a la parte del zodíaco sobre la que se retrocederá. De manera similar, una vez que Mercurio avanza nuevamente, se considera que está a su sombra hasta que abandona el camino que acaba de recorrer.

El trabajo de Mercurio es el de transportar cualquier cosa, desde ideas a cosas, por lo que gobierna o influye en cualquier persona o cosa involucrada en este proceso. A continuación se proporciona una lista de las reglas de Mercurio y amarres de magia blanca.

Durante la fase retrógrada, el proceso de transporte se ve obstaculizado, por lo que se pueden esperar fallos logísticos, retrasos, errores y falta de comunicación. Por lo tanto, es imperativo que, cuando se involucre con los procesos asignados a Mercurio, esté más alerta y se anticipe a los problemas.

¿Qué es un uso productivo de Mercurio retrógrado?

Este es un buen momento para volver atrás y rehacer, reorganizar, reorganizar, tomar un curso de actualización, editar y ajustar. A menudo, las personas se encuentran limpiando cajones, archivadores, armarios y cosas por el estilo, tropezando con cosas del pasado que se habían olvidado pero que pueden resultar útiles en los días venideros.

Las personas del pasado tienden a reaparecer y las cosas perdidas mientras Mercurio era directo es probable que vuelvan a aparecer. Si esa vocecita en el fondo de tu mente trae un nombre de tu pasado, tómalo como una señal y vuelve a conectarte con ellos.

Ser proactivo. Confirme los detalles asociados con las citas, como la hora y la ubicación específica. (Decir “Nos reuniremos en la Waffle House local” no es suficiente; confirme qué Waffle House). Asegúrese de llevar todo lo que necesitará para su salida. No deje nada atrás, como su teléfono celular, notas importantes o recibos. Cuando deje un mensaje con alguien, pídale que le repita los detalles. Nunca asuma que los detalles son correctos durante un Mercurio retrógrado. Es posible que tenga que dar marcha atrás y reprogramar planes, así que sea flexible.