Muchas personas por lo general, una vez de aprender los principios básicos junto con toda la teoría acerca de cómo manejar una motocicleta, inmediatamente estos creen que ya están totalmente preparados para poder comprar una nueva motocicleta, pero lo cierto es que, no solo la teoría basta para poder hacerlo, sino también realizar previamente cursos de seguridad y también contar con todos y cada uno de los instrumentos necesarios para poder hacer uso de ella.

Para poder realizar la compra o la adquisición de una nueva motocicleta hay que tener en cuenta muchos puntos de vital importancia antes de obtenerla, los cuales son:

La suma del seguro al presupuesto total: muchas a personas a pesar de que cuentan con la finanza necesaria para poder pagar el precio por una nueva motocicleta, no suelen pensar en el seguro como parte del costo de total de la moto.

El seguro de moto es el documento de mayor importancia que se debe tener en posesión a la hora de manejar una motocicleta, ya que este documento puede protegerte y respaldarte ante cualquier accidente vehicular, sobre todo en aquellas situaciones en la que puedas ser responsable por causar daños a la propiedad ajena o lesiones de alto grado a otras personas.

Este seguro vehicular te ayuda no solo en caso de tener un accidente, ya que este también te ayuda cubrir aquellas facturas médicas caras, daños o posible robo de la motocicleta. Seleccionar un buen seguro es muy importante, por lo tanto, es necesario leer todos y cada uno de los planes con los que cuentan, para así poder estar protegido ante cualquier peligro o accidente que pueda suceder en medio de la carretera.

Existen múltiples empresas o compañías de seguros vehiculares, aunque no todas ellas brindan el mejor seguro de motos para personas jóvenes como la compañía de Rasteator.

No subestimar tus capacidades a la hora de manejar una motocicleta: por lo general muchos motociclistas, sobre todo los jóvenes, suelen cometer el error de comprar o adquirir una motocicleta con un rendimiento mayor del que ellos puedan manejar. Por lo tanto, antes de comprar una motocicleta es importante saber las condiciones y el uso que se le dará, ya sea para conducir en lugares con mucho tráfico, para realizar largos viajes constantemente, etc.

Otro factor a considerar antes de comprar una moto, es que estas vienen en muchos modelos de distintos tamaños y formas, por lo cual, es necesario considerar si es una moto de uso individual o para usar junto a otras personas.

Conocer todas las opciones de mercado: a lo largo del tiempo las motocicletas se han vuelto más especializadas, aunque muchas de ellas no siempre suelen cumplir con las necesidades del usuario, ya que algunas motocicletas pueden llegar a ofrecer muchas ventajas como desventajas.

Seleccionar o elegir una moto que se adapte al cuerpo es muy portante, aunque muchas personas suelen pasar este punto por alto. Las motos al venir en distintos tamaños y formas, igual que el cuerpo humano, por lo tanto, es necesario elegir una moto en la cual el cuerpo se sienta totalmente cómodo, por ejemplo, muchas personas suelen comprar motos deportivas, dadas que cuentan con un diseño increíble y con ellas se pueden ir a grandes velocidades, pero lo cierto es que, dichas motos podrían llegar a tensar las muñecas, llegando al punto de provocar incomodidad o dolor a la hora de manejarlas. Otro ejemplo pueden ser las motocicletas que cuentan con un asiento y un centro de gravedad bajo, lo cual permite poder manejar con mayor facilidad la motocicleta, pero que a la larga puede llegar a incomodar la zona baja de la espalda. 

Elegir una motocicleta que te brinde emoción al manejarla: Es poco común ver a personas que realizan la compra una motocicleta por obligación, sea a cusa del trabajo o a otro factor, ya que por lo general comprar una motocicleta para muchas personas es una pasión. Además de que manejar una motocicleta puede a la larga puede provocar a la larga muchos problemas prácticos, hay que escoger una con la cual se pueda sentir emoción y pasión al manejarla.