El amor es un lenguaje universal. Se puede ver en casi todo lo que hacemos y se puede expresar de muchas formas diferentes. Cuando se ama a una persona, se es capaz de hacer todo tipo cosas para garantizar su compañía eterna, desde amarres y hechizos de amor hasta rituales y ceremonias un poco más complejas.

Sabemos mucho sobre nuestra propia cultura, desde el día de San Valentín hasta la tradición nupcial de “la novia necesita algo antiguo, algo nuevo, algo prestado y algo azul”, pero ¿qué pasa con otros países? ¿Cuáles son sus expresiones de amor?

Desde las costumbres de las bodas hasta los festivales, estas 9 tradiciones muestran algunas de las expresiones de amor más bellas y extrañas de todo el mundo.

Regalos de diente de cachalote

Una práctica común en Fiji; esta tradición se centra en pedir la mano de una mujer en matrimonio. Al pedirle al padre la mano de su hija, la pareja de uno debe presentarle a su futuro suegro una tabua, un diente de cachalote. Tradicionalmente, los novios tenían que bucear cientos de metros bajo el océano para luchar contra el mamífero más grande del mundo, pero en estos días se puede comprar fácilmente una tabua en la tienda.

Ennegreciendo a la novia

Esta tradición escocesa todavía se practica, aunque principalmente en pequeños pueblos y áreas rurales de Escocia. El ennegrecimiento de la novia (y a menudo también del novio) se lleva a cabo tradicionalmente el día antes de la boda y se remonta a la época medieval. La pareja es “capturada” por sus familias y seres queridos y cubierta con una variedad de artículos repugnantes, incluidos huevos podridos, pescado y melaza. Luego se les echa harina y plumas por todas partes.

Los hacen desfilar por la calle para que todos puedan verlos en su más inmundo estado. Esto tiene como objetivo preparar a la pareja para su vida juntos y alejar a los espíritus malignos.

Candados de amor

Inspirándose en el libro y la película de Federico Moccia I Want You, muchas personas comenzaron a colocar sus propios candados de amor en el Ponte Milvio de Roma. Este fenómeno mundial ha crecido intensamente, y la tradición continúa hasta Francia en el puente Pont des Arts en París. Esta proclamación de amor incluye cerrar el candado en el puente y arrojar la llave al río como símbolo del amor inquebrantable y el compromiso mutuo de una pareja.

Festival del matrimonio Imilchil

En Marruecos, se cuenta la leyenda de dos amantes desventurados a los que se les prohibió verse, así como la historia de Romeo y Julieta. La pareja desconsolada lloraba tanto el uno por el otro que se ahogaron en sus propias lágrimas, lo que obligó a sus familias a reconciliarse y establecer lo que ahora se conoce como el Festival del Matrimonio Imilchil.

Cada año hay una gran fiesta llena de coqueteo y frivolidad, hecha como telón de fondo para que los lugareños socialicen y potencialmente conozcan a sus futuros cónyuges.

Ceremonia caribeña de monedas

En la isla de Curazao, una joya caribeña ubicada en las Antillas Menores, las parejas honran la cultura nativa del pueblo Arawak (los habitantes originales de la isla) con un ritual de boda único que se ha transmitido de generación en generación. La ceremonia comienza con la bendición de una moneda de plata recién acuñada. El novio toma la moneda y se la da a su novia, prometiéndole: “Te doy esto como muestra de todo lo que poseo”. La moneda simboliza su voluntad de compartir todo lo que tiene o tendrá en el futuro con su pareja. Mientras se dan la mano, con la moneda entre las palmas, se envuelve a la pareja con una túnica, simbolizando su nueva unidad y les da una bendición sagrada. La moneda se guarda como recuerdo de la familia, para que eventualmente la novia pueda pasársela a su hijo mayor el día de su boda.

Cucharas de amor

En Gales, es común que un hombre le presente a la chica de sus sueños una cuchara de madera tallada de forma intrincada. Esta dulce tradición está destinada a simbolizar que quienes presenten la cuchara siempre alimentarán y mantendrán a su amada. Sin embargo, si ella no siente lo mismo por él, deberá devolver la cuchara. Si los sentimientos son recíprocos, entonces ella usa la cuchara alrededor de su cuello como símbolo de su relación.

Tatuajes De Henna

Una característica clave en las culturas árabe, africana e hindú es la costumbre de que las mujeres se adornen con enrevesados patrones de henna antes de su boda. Se dice que esto significa la belleza, la feminidad y el valor de la novia, por lo que, naturalmente, cada novia aspira a tener el diseño más elaborado.