La elección de una agencia SEO que se encargue de mejorar el posicionamiento de tu sitio web es sumamente importante. No todas las agencias SEO cuentan con la misma calidad ni el mismo servicio, es por ello que debes saber como seleccionar la mejor opción.

Una buena agencia de posicionamiento web Zaragoza como lo es Mandalorian Solutions, cuentan con una serie de características que la hacen única. No siempre es sencillo elegir una, tampoco te dejes llevar por un diseño bonito ya que esto no te garantiza nada.

Es por ello que, en esta ocasión, voy a darte 5 consejos que te ayudarán a elegir correctamente una agencia SEO.

5 tips para elegir a la mejor agencia SEO

1. Define tus objetivos de SEO

Debes ver cuáles son los servicios que la agencia te ofrece y determinar si estos se ajustan a tus necesidades. Esto te ayudará a elegir la mejor agencia de SEO y reduce las alternativas, ya que no todas te ofrecerán los mismos servicios.

Identifica cuáles son los aspectos de tu sitio web que necesitan ser mejoradas. Puedes optar por realizar un sencillo análisis SEO para poder determinar esto. En el caso de que tu sitio no se encuentre en el mejor estado posible, tal vez valga la pena el empezar uno desde cero. De esta forma, puedes incluso llegar a ahorrarte algo de dinero.

Usualmente, es bastante común que las páginas webs estén diseñadas en WordPress. Sin embargo, esto no es tan sencillo como parece. Después de todo, hay algunas cosas que se deben tomar en cuenta, como por ejemplo:

  • Velocidad de carga
  • Compatibilidad del tema con los dispositivos
  • Rendimiento del navegador
  • Integración de plugins
  • Facilidad de SEO
  • Facilidad de personalización
  • Disponibilidad de actualizaciones

2. Busca información al respecto de la empresa

Hay montones de datos que debes consultar, uno de ellos son las reseñas en línea y los testimonios de los clientes. Una buena forma de determinar si la empresa que deseas contratar es confiable, es importante que tengas en cuenta sus referencia. Una buena forma de hacerlo es realizar un investigación en Google. Si la agencia es de renombre, es bastante probable que puedas encontrar mucha información sobre ellos.

Además, es muy importante que tengas en cuenta si la empresa se SEO está al día con las nuevas tendencias.

3. Identifica las técnicas que se utilizan

Puedes solicitar a la empresa algunos datos y métricas respecto a los resultados que estas han obtenido. De esta forma, puedes determinar si realmente son una buena opción o no.

Aunque no puedan proporcionar todos los detalles debido a las cláusulas de confidencialidad del cliente, pueden mostrar algunas pruebas de los trabajos que estos han realizado. Después de todo, las empresas profesionales de SEO suelen hacer un seguimiento y medir los resultados de las campañas. Esto les permite perfeccionar las estrategias hasta obtener resultados óptimos.

4. Visita a la empresa de SEO

Como ya hemos dicho, se trata de una relación. Así que, en el caso de ser posible, es una buena idea que conozcas a las personas involucradas. Una cosa es hablar con ellos por teléfono, pero es totalmente diferente conocer al equipo cara a cara. De este modo, podrás estar más seguro de las personas con las cuales estás haciendo el trato.

Poner a todos los miembros en la misma página desde el principio ahorra tiempo y recursos. Además, esta es la parte en la que la agencia te guiará por algunas de sus técnicas y resultado. Sin embargo, esto no siempre es posible, usualmente se suele contratar agencias SEO en otro país. Sin embargo, tener una cita con ellos por videollamada es también una buena forma de estrechar esta relación.

5. Ten claro el presupuesto con el que cuentas

Una de las cosas que debes tener claro cuando vas a contratar una agencia SEO es de la cantidad de dinero que puedes permitirte gastar.

Las campañas de SEO y marketing no son precisamente baratas, es por ello que, resulta muy importante el que cuentes con la cantidad de dinero suficiente para poder respaldar tus campañas. Una campaña sencilla puedes costar unos cientos de euros, sin embargo, una grande puede llegar a costar unos miles.

Es por ello que debes elegir una campaña SEO que se adecúe a tus necesidades. De esta forma, podrás estar completamente seguro de que puedes cubrirla.