Muchas personas no se terminan de decidir si cursar un MBA vale o no la pena. Los motivos pueden ser muy variados, pero lo cierto es que, si quieres crecer en tu carrera profesional, el realizar un MBA es lo mejor que puedes hacer.

Te sorprenderías de la gran cantidad de beneficios que tiene el estudiar uno de estos MBA no solo para tu carrera, sino también para tu vida personal. Así que, si tienes la oportunidad de realizar uno, no lo pienses dos veces e inscríbete de inmediato. Sin lugar a dudas, será una de las mejores decisiones que puedes llegar a tomar.

6 razones por la cual estudiar un MBA es una buena idea

A continuación, te daré 6 razones por las cual es inscribirte y cursar un MBA es una muy buena idea. Después de leer esto, seguramente serás capaz de decidirte si vale o no la pena estudiar esta maestría.

1. Mejora tu carrera

Por lo general, la motivación más común para estudiar un MBA es la mejora de la carrera hasta el nivel ejecutivo. Es posible que seas un experto en tu campo y que hayas cumplido con tus objetivos, pero tienes el deseo de contribuir más ampliamente a la organización: quieres dirigir equipos, participar en la formulación de estrategias, crear casos empresariales sólidos, crear capacidad organizativa y penetrar en nuevos mercados, por nombrar algunos. Lo cierto es que, un MBA te ayudará a adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para poder ascender más en la organización.

2. Hacer un cambio de carrera

Otro grupo de candidatos considera el MBA como un vehículo para cambiar de carrera. Es posible que tengas una licenciatura en ciencias, ciencias sociales, humanidades o ingeniería, y quieras cambiar tu trayectoria profesional, descubrir más oportunidades y aumentar potencialmente tus ingresos.

3. Amplía el alcance de tu negocio

Algunos de los estudiantes de MBA han creado sus propias pequeñas empresas y creen que necesitan un conjunto más amplio de habilidades para poder ampliar estos negocios. Algunos buscan crear una capacidad global.

Es posible que se hayan atado a trabajar “por el negocio”, en lugar de “en el negocio”. El objetivo de un MBA es que los estudiantes busquen ideas frescas y conocimientos de otros empresarios de éxito. Para estos estudiantes, un MBA ofrece la oportunidad de conocer y trabajar con un grupo diverso de personas con una amplia gama de habilidades y experiencias.

4. Desarrollar habilidades de liderazgo e influencia para toda la vida

Los graduados de los programas de MBA suelen haber desarrollado sólidos conocimientos empresariales, pero muchos programas no abordan seriamente el desarrollo de las habilidades personales e interpersonales necesarias para gestionar, dirigir e influir eficazmente en las personas.

En un programa de MBA abordas estas lagunas sustanciales haciendo hincapié en el desarrollo de habilidades a través de los innovadores programas basados en el equipo y con un alto grado de coaching. El objetivo es que el estudiante pueda desarrollar la resiliencia personal para que puedan afrontar cualquier situación difícil que pueda surgir en su vida personal o profesional.

5. Aprende desde múltiples y diversas perspectivas

La diversidad de personas que encuentras en un MBA te da la oportunidad de ver los problemas desde múltiples perspectivas. Te ayudará a dar sentido a las situaciones complejas más rápidamente y ver cómo surgen los patrones. En muchos de estos MBA suelen entrevistar a cada uno de los candidatos con la finalidad de saber si cuentan con los requisitos necesarios para cursar estos MBA.

6. Utilizar el aprendizaje experimental para encontrar soluciones creativas a problemas difíciles

Aprovechando los beneficios de las múltiples y diversas perspectivas de la cohorte del MBA, las clases se configuran para dejar de lado la instrucción y favorecer la facilitación. El objetivo es que el estudiante pueda interactuar y aprender de sus compañeros. Sin lugar a dudas, esto es algo sumamente importante para el buen desenvolvimiento del estudiante dentro de la clase.

El mejor MBA de España

En España, contamos con múltiples instituciones de primer nivel donde puedes realizar uno de estos MBA. Sin embargo, entre todos ellos hay uno que, sin lugar a dudas, destaca del resto. ThePowerMBA es un programa que cuenta con un exclusivo método de trabajo para poder enseñar y formar a los próximos gerentes.