El mundo avanza a pasos agigantados y está cambiando constantemente, hoy en día hay profesiones y carreras que son muy bien remuneradas. Pero esto no quiere decir que seguirá siendo así en un futuro.

Muchas personas se buscan la vida de la mejor forma posible, por ejemplo, muchas participan en subastas seguridad social, otras tienen más de un empleo y pare de contar. Y esto se debe a la falta de empleos en el país, pero eso podría estar por cambiar en los próximos años.

Hay una serie de carreras y profesiones que deberías empezar a estudiar desde ahora antes de quedarte atrás. Esto va a permitirte conseguir un buen empleo bien remunerado.

7 carreras con mucho futuro

A continuación, quiero hablarte sobre 7 interesantes carreras que tienen un gran potencial y un futuro brillante.

1. Sanidad

Según datos recientes del Departamento de Trabajo, el envejecimiento de la población hará que los trabajadores del sector sanitario, como médicos, enfermeros, fisioterapeutas, auxiliares sanitarios a domicilio y farmacéuticos, tengan más demanda.

El sector salud es uno de los que siempre cuenta con demanda, después de todo, las personas siempre se enferman. Este sector tiene un crecimiento acorde al crecimiento de la población mundial, por lo cual, se espera que en los próximos años se creen millones de puestos de trabajo.

Aquellos que quieran entrar en este campo deben prepararse con antelación tomando cursos universitarios de pre-medicina, biología y ciencias.

2. Tecnología de la información

Piensa en toda la tecnología que no teníamos hace unas décadas, hace una década o hace unos años. Desde la llegada de los ordenadores y smartphones, hemos visto como el mundo ha empezado a cambiar. Hoy en día, la tecnología se utiliza en todos los ámbitos, por lo que, aprender sobre ella y estudiar una carrera relacionada es una opción acertada.

A medida que se desarrolle más tecnología, los profesionales de las tecnologías de la información, como programadores, especialistas en seguridad y administradores, seguirán teniendo una gran demanda.

3. Energía alternativa

Todavía no hay que decir adiós al petróleo y al gas, pero las energías alternativas, como la eólica, la del hidrógeno, la geotérmica y la solar, crearán docenas de nuevas carreras, desde mecánicos y directores de planta hasta científicos, ingenieros e incluso profesionales de ventas y marketing, a medida que estas energías se generalicen.

Las energías limpias y alternativas son una realidad y cada vez ganan un mayor peso en la sociedad. Es por ello que, conseguir una carrera en esta área es una buena forma de prepararte para el futuro y conseguir un empleo que realmente te llene y donde puedas aportar algo a la humanidad y al planeta.

4. Derecho Internacional

A medida que crece el énfasis en los negocios y el comercio mundial, las organizaciones buscarán personas que tengan la formación, la experiencia y las habilidades necesarias para desenvolverse en áreas como el derecho internacional, los códigos fiscales, las normativas laborales y medioambientales, e incluso la ética.

Si bien esta no es una carrera nueva, no muchos profesionales de las leyes no se dedican al derecho internacional. Gracias a la globalización, eso cambiará en los próximos años, por lo que, si tu interés es estudiar leyes, deberías considerar el derecho internacional.

6. Marketing digital

El aumento de la competencia y el deseo de las empresas de encontrar nuevas formas de diferenciar sus productos y servicios harán que los profesionales del marketing sigan siendo muy demandados.

Sin embargo, como las tendencias y las estrategias cambian con el tiempo, quienes puedan demostrar que se mantienen al día con la estrategia estarán mejor posicionados.

Uno de los principales atributos que un profesional del marketing debe tener es la creatividad. En este mundo del marketing esto es una mina de oro, si la tienes, puedes esperar un futuro en verdad brillante.

7. Analista financiero

Los tiempos de inestabilidad económica han puesto de manifiesto la necesidad de un sólido asesoramiento y planificación financiera, tanto para los particulares como para las empresas.

A medida que el futuro financiero de nuestro país sea menos predecible, los analistas y planificadores financieros seguirán siendo demandados.

Si deseas dedicarte a este sector, es muy importante que te prepares adecuadamente. No te quedes únicamente en una licenciatura, si está dentro de tus posibilidades, cursa un MBA, esto te abrirá muchas puertas.