Qué bonito es el amor y a la vez complejo, la relación de pareja es un vínculo sentimental de tipo romántico que une a dos personas. Dentro de lo que se entiende por relación de pareja aparecen el noviazgo, el concubinato y el matrimonio. Esta más que claro que muchas veces hay problemas pero esto.

Además también es importante considerar que el  registro y la formalización de la relación de pareja resultan muy importantes. Debido a  que tienen consecuencias legales y son claves para la adopción, la inscripción en obras sociales, el reparto de bienes, etc. Y desde luego también se habla de un incremento del vínculo afectivo de la pareja.

Es muy común ver que muchas parejas tienen problemas en su relación, lo cual no tiene nada de malo cuando hay comunicación buena para resolverlos. Por otra parte hay personas que recurren al mundo del esoterismo para poder encontrar la manera de hace más llevadera tu relación, como consultar con Alicia Collado.

¿Qué son los amarres de amor?

Un amarre de amor es un tipo de conjuro que según algunas tradiciones mágicas y folclóricas es capaz de generar en la persona un amor hacia la persona que recibió el ritual, sentimientos de amor hacia la persona que lo realiza, claro está que esto debe ser realizado por un profesional en el mundo del esoterismo.

En internet hay muchas opiniones e información acerca de cómo realizar estos amarres uno mismo desde su casa.  Sin embargo lo cierto es que no tendrán el mismo efecto si los realiza una persona que no sabe conducir dicho ritual, en este terreno Alicia Collado tiene opiniones buenas acerca de los famosos amarres.

Es importante saber que estos rituales no son un juego y que si decides hacer uno no podrá revertir de manera fácil. Es por eso que debes pensar bien las cosas y no actuar por impulso, además debes tener en cuenta que este tipo de rituales no debes hacerlos con cualquier persona, sino con verdaderos profesionales.

¿Cómo afrontar los problemas de pareja?

Independientemente del momento vital en el que se encuentre la pareja hay una serie de recomendaciones “universales” que nos van a ayudar en cualquier fase que nos encontremos. Por tanto, veamos una seria de consejos para cuando se produzcan conflictos en la pareja.

Discutir, no pelear Una de las primeras ideas es desmitificar el hecho de discutir. Mantener discusiones no es sinónimo de una mala relación, pero si es muy importante el cómo discutimos y el evitar que deriven en peleas.  Es importante saber que discutir los asuntos con los que no se está de acuerdo es muy importante.

Comunicación Una de las herramientas más potentes de las que dispone la pareja para superar sus diferencias siempre que se utilice de manera adecuada. Esta herramienta sin duda alguna va a favorecer a la fluidez del problemas demás de ayudar a la pareja a encontrar una solución equitativa a sus conflictos.

Hablar de los problemas  Si algo nos preocupa es bueno decírselo a nuestra pareja, pero eligiendo un buen momento en el que ambos estéis en una buena predisposición emocional. Lenguaje no ofensivo. Hay que tener cuidado, ya que las palabras que elijamos pueden abrir profundas heridas.

Escucha activa Si nuestra pareja se siente escuchada y percibe que estamos haciendo esfuerzos por entenderla, ya habremos dado un gran paso hacia la solución del problema. Además esto también va ayudarnos muchísimo a aumentar el afecto del uno con el otro ya que se trabaja la comprensión con este ejercicio.

Centrarse en un único tema. Cuando se está discutiendo sobre un asunto debe ser conciso y objetivo, y no derivar hacia otros temas conflictivos.  El hecho de sacar otros “trapos sucios” del pasado para recriminar y aumentar la tensión es totalmente perjudicial para una relación de pareja.

Centrarse en la solución del conflicto Ligado con el anterior, ser constructivos, evitando los reproches, y buscar los aportes necesarios para llegar a una solución satisfactoria y sobre todo conjunta. Con la cual se pueda vivir de acuerdo y sea aceptada por ambas personas de la pareja.

Respeto Evitar caer en la falta de respeto. Si se llega al insulto es señal inequívoca que la discusión no va a ser productiva, todo lo contrario. Respetar a tu pareja desde el principio va hacer que tu relación sea muy llevadera, a nadie le gusta que lo traten mal, es por eso que deben respetarse de manera incondicional en una relación.

Comunicación no verbal El contacto físico es importante. El dar por ejemplo un abrazo a tu pareja de manera espontánea puede ser de gran ayuda y poner fin a unos días de tensiones y malhumores. De igual modo, con malas caras o gestos, podemos aumentar nuestro distanciamiento emocional.

Te recomendamos aplicar estos consejos para mejorar tu relación, y si no obtienes una buena respuesta y deseas apaciguar a tu pareja puedes acudir a una solución esotérica. Pero es bueno que primero intentes otras formas para estudiar si en realidad es esa la persona que quieres en tu vida.