Con el mundo mágico de Harry Potter, Universal Studios Hollywood está invitando a los visitantes a ver, sentir, escuchar y tocar el pueblo mágico donde ocurrió toda la acción de las películas. Pero más que cualquier otra atracción temática; El mundo de Harry Potter les brinda a los visitantes la posibilidad degustar el mundo mágico también.

Cuando el mundo mágico original se inauguró en Universal Orlando en 2010, su mayor éxito podría haber sido la cerveza de mantequilla, la recreación de una bebida ficticia que las jóvenes brujas y los magos disfrutan en las historias de Harry Potter.

En los libros de J.K Rowling, la cerveza de mantequilla es una preparación cremosa con el suave toque de alcohol. Cuando Hermione afirmó que estaba “bajo los efectos de la cerveza de mantequilla” en una escena, fue más una broma a su actitud desinhibida en ese momento que cualquier comentario real sobre la potencia de la cerveza.

En Universal, la cerveza de mantequilla es un refresco sin alcohol, lleno de espuma con un sabor cremoso a caramelo de azúcar con mantequilla. Y los fanáticos lo aman. Universal Orlando vendió un millón de las bebidas dentro de unos pocos meses de la apertura del Mundo de Harry Potter, y sigue siendo una de las principales razones por las que los fans siguen visitando el lugar.

El éxito de Universal con la bebida ha inspirado a toda una industria para desarrollar otras bebidas espumantes con sabor a mantequilla para el disfrute de los fanáticos en el parque temático. Y no solo eso, también se han elaborado alimentos a base de este sabor.

Como la pandemia ha impedido los viajes, y llegar al parque temático de Harry Potter es una inversión considerable, le complacerá saber que puede encontrar cerveza de mantequilla en Regalo Dulce. Un website encargado de  distribuir dulces, alimentos y bebidas americanas.

Ahora bien, debido a que la industria de la cerveza de mantequilla se ha expandido en los últimos años, échele  un vistazo a todos los tipos de cerveza de mantequilla que existen actualmente.

  • Helado de cerveza de mantequilla: Los mismísimos actores que representaron a los hermanos Weasley en las películas de Harry Potter disfrutaron de un helado con sabor a mantequilla en el Callejón Diagon del parque temático de Harry Potter en Universal Studios Orlando. Este sabor a helados debutó en 2014 con un delicioso sabor a caramelo y mantequilla.
  • Cerveza de mantequilla fría: Esta es la recreación más cercana de lo que Harry y sus amigos bebían en los libros, menos el rastro de alcohol, por supuesto. Piense en ella como un soda de crema dulce con una ligera espuma sabor a mantequilla. Cuando la tome, espere unos minutos a que la espuma se disipe, para un mejor sabor. Pero, si quiere mostrar que tiene un gracioso bigote de mantequilla, puede hacerlo cuando la espuma esté en su punto más alto.
  • Cerveza de mantequilla congelada: Esta es la misma bebida de mantequilla, con una base de soda congelada en una consistencia bastante densa. Es un gran refresco para beber en un día de verano en Orlando, donde el calor es abrasador. Sin embargo, si va en una época fría, quizá esta no sea su mejor opción, ya que su nivel de congelación hará que no pueda disfrutarla completamente. Puede comprar estas dos versiones de la cerveza de mantequilla en los puestos al aire libre en el mundo de los magos, en el restaurante Tres escobas o en el Pub principal, donde la espera es a menudo la más corta.
  • Cerveza de mantequilla Fudge: Se vende desde el mostrador en la tienda Dulces Honeydukes en el mundo mágico, este producto es exactamente como lo indica su nombre. Es un fudge con sabor a mantequilla, vendido por pedazos. Debe tener en cuenta que es extremadamente dulce, quizás la versión más dulce de esta bebida. Si no le preocupa terminar con un coma diabético, puede disfrutarlo sin problema.
  • Cerveza de mantequilla caliente: Universal Orlando agregó esta bebida aproximadamente un año después de que el parque se inauguró, pero aún no ha aparecido en California, y Orlando solo lo sirve en el invierno, de todos modos. Se trata de un latte sin cafeína con sabor a caramelo y mantequilla. Es la única de las tres bebidas de cerveza de mantequilla que contiene productos lácteos, por lo que los muggles intolerantes a la lactosa, deben tener cuidado.
  • Cerveza de mantequilla en un tarro con crema: Es una versión temperatura ambiente de la cerveza de mantequilla congelada. Se sirve en una pequeña y encantadora olla de vidrio. Este postre ofrece el sabor y la sensación de estar en una amena reunión familiar, con una consistencia similar a un pudín. Está disponible en el restaurante Tres Escobas en Hollywood.