WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, pero lo cierto es que, a pesar de ello, esta aplicación cuenta con comentarios negativos y críticas por parte de los consumidores por ser una app bastante limitada.

A pesar de contar con una inmensa cantidad de críticas, los desarrolladores de la aplicación se rehusan a cambiar o mejorar funciones de la aplicación, lo cual incomoda mucho al público al punto de abandonar WhatsApp y comenzar a utilizar otras aplicaciones de mensajería como Telegram o el Messenger de Facebook.

En base a todos estos problemas, muchos desarrolladores fanáticos se han dedicado a crear su propia versión de WhatsApp, pero ninguna de ellas cuenta con tanta demanda como la versión de WhatsApp Plus.

¿Qué es la aplicación de WhatsApp Plus?

Se trata de una versión de WhatsApp no oficial creada por Rafelense, el cual es un desarrollador español. Poco después del lanzamiento de esta versión en el 2012, muchas personas optaron por cambiarse a ella, obteniendo así mucha popularidad y fama entre los usuarios en los últimos años.

La app de WhatsApp Plus a pesar de ser una versión aparte, esta fue desarrollada desde el mismo código base con el que fue desarrollado la aplicación tradicional que todos conocen, pero la diferencia entre estas dos, es que la versión Plus cuenta con una gran cantidad de modificaciones y mejoras hechas para mejorar el rendimiento y la estética de la aplicación.

¿Cómo se puede descargar la aplicación de WhatsApp Plus?

Al no ser una aplicación oficial, esta no se encuentra en las principales tiendas de aplicaciones como lo son la de Google Play y la App Store, pero esta se puede encontrar en servidores propios del creador de la aplicación o en tiendas de aplicaciones particulares que se pueden encontrar en internet.

Para poder descargar la versión de WhatsApp plus simplemente se deben encontrar la página para poder descargarla en un archivo APK y posteriormente de haberla descargado por completo, se deben activar la opción en el menú de ajustes de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, luego de esto, la aplicación se instalará y se podrá comenzar a disfrutar de esta versión de WhatsApp tan increíble.

Para poder actualizar la aplicación a una nueva versión, se debe repetir el mismo procedimiento, pero con el pequeño cambio, el cual es seleccionar la versión más actual. En el caso de querer desinstalar la aplicación, el proceso es totalmente sencillo, simplemente se debe entrar a los ajustes y darle a desinstalar como con cualquier aplicación tradicional.

¿A quiénes puede beneficiar la versión de WhatsApp Plus?

El desarrollador de WhatsApp Plus creo esta aplicación con la finalidad de mejorar funciones de la versión original, para que así los usuarios puedan tener una mayor cantidad de herramientas y funciones nuevas con las que no cuenta en la aplicación tradicional. Algunos de los perfiles de usuarios más beneficiados de usar esta versión Plus son:

Los amantes del diseño y la personalización: la versión tradicional de WhatsApp desde sus inicios ha mantenido su diseño principal, a pesar de haber aplicado actualizaciones importantes como las historias o el modo oscuro, esta solo permite cambiar el fondo del chat. En cambio, la versión Plus permite hacer más que eso.

La versión de WhatsApp Plus, es la aplicación de mensajería ideal para aquellas personas creativas que les encantan cambiar constantemente el diseño de sus aplicaciones. La versión plus tiene la capacidad de poder cambiar su interfaz con distintas configuraciones y poder aplicar temas con diseños personalizados.

Los consumidores emprendedores: con la versión Plus los usuarios emprendedores tienen la posibilidad de cambiar algunas configuraciones para evitar recibir mensajes inoportunos. Además, también cuenta con la posibilidad de poder quitar el estado de “en línea” e incluso el doble Check. Esta configuración suele ser utilizados por los usuarios para tener una conversación más privada. También hay opciones para poder hacer bloqueos parciales, para evitar recibir mensajes de un contacto durante un tiempo prolongado.