Su sitio web es la cara de su negocio. Es la forma en que los clientes potenciales le encuentran y la forma en que se quedan o se van. Los sitios web son tan importantes que, si su sitio no está a la altura, puede dificultar gravemente su clasificación en los motores de búsqueda y generar mayores costes al intentar recuperar el negocio online perdido a través del SEO. Cuanto más tiempo pase y más negocios haya en línea, más difícil será hacerse notar. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para mejorar sus mapas de sitio, posicionarse mejor en los motores de búsqueda y atraer nuevos visitantes. En esta entrada del blog queremos darle algunos consejos sobre cómo mejorar el posicionamiento web SEO. Aprenderá qué busca Google cuando rastrea las páginas de los sitios web; cómo comprobar si Googlebot está visitando su sitio con regularidad y, por último, cómo eliminar los metadatos no deseados de sus páginas lo antes posible sin que ello afecte a su aspecto o funcionalidad.

¿Qué es el SEO?

Cuando se trata de marketing, SEO significa “search engine optimization”. El SEO consiste en mejorar la posición de su sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. Google, Bing y otros motores de búsqueda rastrean las páginas de la web y las “indexan”. Es decir, todas las páginas de Internet a las que los motores pueden acceder. Cuantas más páginas tengan los motores, más lugares podrán encontrar su negocio los clientes potenciales. El SEO consiste en asegurarse de que Google y otros motores de búsqueda sepan que su empresa existe y es lo suficientemente relevante como para que los clientes la encuentren. Lo más importante del SEO es que se centre en proporcionar a su público objetivo un contenido que sea útil e interesante.

Los 3 principales factores de clasificación de Google

El algoritmo de Google está en constante cambio y evolución, ya que el algoritmo de Google se actualiza continuamente. Sin embargo, los factores más importantes que determinan su clasificación SEO son los que Google considera más relevantes para su nicho. – La calidad de su contenido – Cuanto más útil sea su contenido, mejor será su SEO. – La cantidad de visitantes a su sitio – Cuantas más personas visiten su sitio, más probable será que Google lo “indexe”. – El tiempo que tarda Google en “indexar” su contenido – Cuanto más tarde Google en “indexar” su contenido, menos relevante será para los clientes potenciales.

Cómo eliminar los metadatos no deseados y aumentar su clasificación

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que Google llega al contenido de su sitio y de que las páginas se “indexan” correctamente. Para ello, compruebe el mapa del sitio y asegúrese de que contiene todas las páginas de su sitio web. Si tienes un sitio web de WordPress, puedes hacerlo yendo a “Configuración” en la parte superior de tu panel de control, luego a “Mapas del sitio” y marcando la casilla de “Publicar un mapa del sitio”. Para eliminar los metadatos no deseados, primero tendrás que encontrar la página en la que estás trabajando con Google. Una vez que tengas esa información, tienes que navegar con el ratón hasta el código fuente de la página y buscar un código parecido a este meta name=”googlebot” content=”noindex”>

Añade palabras clave descriptivas en tus URLs

Ve al constructor de URLs de Google y pega la URL de tu sitio. Podrás ver la sección de “reescritura” debajo del constructor de URL. Asegúrate de cambiar “www.yourdomain.com” por la dirección de tu dominio real. Ahora que tiene la dirección de su sitio web, puede añadir palabras clave a la URL de cada página. Esto ayudará a Google a rastrear sus páginas con mayor eficacia y a mostrar sus páginas en los resultados del motor de búsqueda con mayor frecuencia. Si desea averiguar qué palabras clave debe seleccionar, puede utilizar herramientas como la herramienta de dificultad de palabras clave de WordStream.

A Google le encantan los sitios web vivos. Crea un blog o PBN y utilízalo.

La mejor manera de saber qué aspecto tiene tu sitio para Google es ver realmente lo que ve. Afortunadamente, existen herramientas que le permiten “ver” el aspecto de su sitio para Google. Hay una variedad de servicios disponibles, pero recomendamos BuzzSumo. Una vez que te hayas registrado y hayas configurado tu cuenta, haz clic en “Herramientas” en la esquina superior derecha de la pantalla. Verás unas cuantas opciones. Haz clic en “Google Page Explorer” para empezar. Verás todas las páginas de tu sitio en la parte izquierda y el “Visor de páginas” aparecerá a la derecha. Ahora que sabe cómo son las páginas de su sitio para Google, puede asegurarse de que el contenido de su sitio sea lo más rico posible en palabras clave para que los robots puedan encontrarlo.

No tenga miedo de los foros y del contenido de los usuarios

Aunque los foros y el contenido generado por los usuarios no son tan importantes para Google como lo son para otras plataformas de medios sociales, como Twitter y Facebook, siguen siendo importantes. Los foros y las PBN pueden ser una gran fuente de enlaces que dirigen a su sitio, así como de información. Si tiene alguna pregunta sobre su SEO, puede publicarla en un foro y dejar que la comunidad le ayude. Si utiliza un foro, asegúrese de que no es un mero vertedero de mensajes de spam o no relacionados con el SEO. Google quiere sitios que sean útiles para otros usuarios, y los mensajes del foro que nadie lee o encuentra útiles no son útiles para su SEO. Asegúrese de que sus mensajes en el foro estén bien escritos y sean útiles.

Conclusión

Si bien es difícil posicionarse bien en los motores de búsqueda y ser encontrado en línea, hay muchas cosas que puede hacer para mejorar sus mapas de sitio, posicionarse mejor en los motores de búsqueda y atraer nuevos visitantes. Puede asegurarse de que Google llegue al contenido de su sitio, eliminar los metadatos no deseados lo antes posible y asegurarse de que sus páginas sean ricas en palabras clave. Si se hace correctamente, estas cosas le ayudarán a mejorar el SEO de su sitio y a posicionarse mejor en los resultados de los motores de búsqueda. Estas son sólo algunas de las cosas que puede hacer para mejorar el SEO de su sitio web y conseguir que más visitantes rastreen sus páginas. Con las técnicas adecuadas, puede convertir su sitio en un recurso valioso en su nicho y conseguir que su negocio se haga notar en Internet.