Conseguir la mejor clasificación de un videojuego no es una hazaña fácil. Requiere horas de juego concentrado, innumerables objetos que mejoran la habilidad y la comprensión de cómo funcionan todas las minucias. Y luego está el elemento final: conseguir la medalla más alta en cada nivel que juegas. Super Mario Odyssey cuenta con más de 30 medallas diferentes para ganar en su enorme aventura. Si quieres conseguirlas todas pero también mantener el equilibrio, lo mejor es seguir estas cinco sencillas reglas para obtener las mejores medallas posibles.

Juega los niveles que te dan problemas

Una de las mejores maneras de mejorar en cualquier habilidad que tengas es encontrar tus puntos débiles. La mayoría de la gente cree que es fuerte en todos los aspectos del juego, pero ese no es el caso de todos. Si ves que te cuesta un aspecto concreto de Super Mario Odyssey, lo mejor es que te centres en mejorarlo. Cuando intentes mejorar en las habilidades básicas de Super Mario Odyssey, intenta jugar un nivel con el que tengas problemas. Esto resuelve uno de los mayores problemas de los juegos: la mentalidad de creer que eres bueno en algo cuando en realidad no lo eres. Si tienes problemas para recoger las Lunas de Poder de Super Mario Odyssey, intenta hacer un nivel en el que sea más fácil conseguirlas. Si tienes problemas para completar los niveles de pasteles más difíciles del juego, intenta hacer un nivel que sea más fácil de superar. Pero si realmente quieres encontrar tus puntos débiles, puedes incluso hacer cosas como jugar los niveles como Toad. Así podrás superarlos un poco más rápido y conseguir las Lunas de Poder con más facilidad, pero los niveles se adaptan a ti en lugar de que intentes jugarlos como si fueras otra persona.

No te saltes las escenas

Cuando intentas conseguir nuevas medallas, lo mejor es mantener una rutina constante. También puedes descubrir que intentar ser diferente te lleva a cometer numerosos errores. Todo el mundo tiene un nivel básico de habilidad, por mucho que quieras creer que eres mejor que los demás. La mejor manera de mejorar es atenerse a una rutina. No sólo te ayuda a mejorar, sino que también es mucho menos estresante que intentar descubrir tus puntos débiles por tu cuenta. Si quieres conseguir la mejor medalla en una escena concreta, lo mejor es jugar hasta conseguir el mejor final posible. Es fácil pulsar el botón demasiado pronto y obtener el peor final. Si estás intentando conseguir una medalla específica en un nivel, es mejor jugar el nivel hasta completarlo. Si te saltas un nivel, te estás saltando los muchos pasos necesarios para conseguir el mejor final.

Supera el juego en pro

Hay numerosos caminos para llegar al final de Super Mario Odyssey. Si quieres conseguir las mejores medallas, deberías intentar jugar al juego en dificultad pro. Aunque esto no es necesario para conseguir las mejores medallas, te da acceso a Bowser como personaje. Esto puede ayudarte a conseguir el mejor final de un nivel de varias maneras. La forma más común es superar un nivel con una sola vida. Aunque otros juegos han hecho esto antes, es increíblemente difícil en Super Mario Odyssey. Un solo golpe puede matarte y devolverte al principio del nivel. Sin embargo, si lo haces, puedes intentar superar ese nivel en pro. De este modo, conseguirás el mejor final y seguirás teniendo la oportunidad de conseguir todas las Lunas de Poder del nivel.

Juega siempre como Bowser

Como todo buen juego de Mario, Super Mario Odyssey consiste en ser Bowser. Y aunque esto puede parecer obvio, es bastante común ver a la gente jugando como Mario. Aunque esto no afecta a tu clasificación general en el juego, sí que afecta a tu mejor final posible. En él, Bowser se pone su icónica corona. Este mejor final está inmediatamente ligado a tu mejor clasificación posible. Cuando juegas como Bowser, obtienes el mejor final y la mejor luna de poder. Eso, a su vez, te da el Mejor Rango Posible. Aunque esta es una guía muy básica, obtener las mejores medallas en Super Mario Odyssey no es nada fácil. Sigue estas cinco reglas y estarás en camino de conseguir las mejores medallas posibles.

Usa tu Boost Pad sabiamente

Para todos los que se divierten con el Boost Pad, has llegado al lugar adecuado. Aunque parece un objeto sencillo, en realidad es muy útil durante los últimos niveles del juego. La almohadilla de impulso te permite ir a diferentes partes del mapa, saltándote ciertos pasos mientras sigues viajando entre zonas. Si consigues llegar a cada una de las Lunas de Poder de un nivel, también puedes usar la almohadilla de impulso para saltarte las ramas que te envían a diferentes Lunas. Esto te ahorrará mucho tiempo, y es algo que deberías utilizar al máximo una vez que lo hayas obtenido.