Hoy en día, diseñar una página Web profesional para tu marca o empresa es una necesidad. Cuando alguien se interesa en comprar algo, es muy probable que acuda a internet para hacerlo. Es por ello que, es sumamente necesario que tu empresa cuente con un sitio web, ya que, este va a permitir que los potenciales clientes encuentren tu marca en la red.

Consejos para tener tu sitio web

1. Diseño Movil

Asegúrate de optimizar tu sitio para móviles. Hoy en día, es más probable que los visitantes de su sitio web lleguen a él desde un teléfono móvil o una tableta. El tráfico web móvil ya ha superado al de los ordenadores de sobremesa, y sigue creciendo.

La optimización para móviles significa desarrollar su sitio de forma que sea receptivo a la plataforma móvil, es decir, la disposición y el diseño se adaptarán al tamaño de pantalla más pequeño de los dispositivos móviles.

2. Considera los chatbots

Las plataformas de mensajería ya están superando a cualquier otro tipo de aplicación; de hecho, 6 de las 10 principales aplicaciones móviles del mundo son aplicaciones de mensajería. Así que es natural que los profesionales del marketing empiecen a tener en cuenta este hecho, utilizando la tecnología de mensajería para ofrecer un mejor servicio al cliente en línea. Y la respuesta son los bots, concretamente los chatbots, que son herramientas de mensajería de chat automatizadas y basadas en la inteligencia artificial que ya están generando mayores conversiones.

3. Minimizar el tiempo de carga

No importa lo profesional que parezca tu sitio web. Si el espectador tiene que esperar 10 segundos para que su página se cargue, ya lo ha perdido. Las estadísticas son claras, a mayor sea el tiempo de carga de un sitio web, mayor será la tasa de rebote de los usuarios.

4. Diseño personalizado vs. Plantilla

Una de las decisiones que tendrás que tomar cuando construyas o rediseñes tu sitio web es si utilizar un diseño de plantilla o crear tu propio diseño personalizado desde cero. Hoy en día, existe una increíble gama de plantillas de sitios web y herramientas de bricolaje que facilitan la creación de un sitio web de aspecto profesional incluso al diseñador más inexperto.

Al final, cada empresario debe sopesar los pros y los contras del diseño personalizado frente al de plantilla y luego decidir cuál es el mejor para sus necesidades.

5. Reglas de SEO

De acuerdo, sabemos que el SEO no es algo que se pueda ver, pero es fundamental para crear una gran experiencia en el sitio web. Dependiendo de la estatégia que sigas, va a ser más o menos difícil para un usuario encontrarte en los resultados de búsqueda.

No cometas el error común de marketing de centrarse sólo en el diseño de su sitio web; más bien, asegúrese de tener en cuenta el rendimiento de su sitio web en los motores de búsqueda.

6. No tenga miedo a las fuentes

Las fuentes Sans Serif no tienen características de extensión que puedan ser difíciles de leer en la pantalla del ordenador. Durante mucho tiempo, los diseñadores de sitios web tendían a ir a lo seguro, utilizando fuentes Sans Serif para mantener un aspecto limpio y una experiencia de lectura en línea fácil. Cualquier fuente demasiado elaborada o recargada era un anatema para los diseñadores web.

7. El vídeo mató a la página web estática

No se puede evitar: el vídeo es el rey. En 2019, el tráfico de vídeo representará el 80% de todo el tráfico de Internet de los consumidores. El vídeo marketing es una tendencia que va en aumento, y no es de extrañar, los videos online suelen tener un ROI bastante alto, lo cual los hace ideales para esta tarea.

Para nadie es un secreto el potencial que el video online tiene, así que es una muy buena estrategia que puedes implementar en tu sitio web,

8. Redefinir la simplicidad

Un sitio desordenado es lo peor, resulta difícil de ver y aún más difícil de navegar. Tu sitio web debe estar limpio y libre de desorden, bien organizado y dirigir a los usuarios exactamente a donde tienen que ir. Es una cuestión de “fluidez cognitiva”: los seres humanos tienen expectativas sobre cómo deben ser las cosas, y cuando esas expectativas se cumplen, es más probable que la gente se sienta cómoda y contenta.