El uso de la tecnología se ha vuelto imprescindible en todos los campos laborales, sobre todo en el campo empresarial, ya que muchas de las demandas del mercado tradicional exigen un cambio en torno a la tecnología, por lo tanto, muchas compañías y empresas entran a los espacios virtuales. Gracias al uso de la tecnología y herramientas digitales dentro de las empresas, se han creado nuevas profesiones digitales alrededor de todo el mundo, con la finalidad de la digitalización completa de las empresas.

A pesar de que las profesiones digitales se adentraron a la sociedad desde hace muchos años, las personas no pensaron que estas llegaran al punto de remplazar a los empleos tradicionales, ya que se ha visto como las personas buscan la manera de adaptar los trabajos de forma remota junto con características que hacen más llamativas a las profesiones digitales.

Estas profesiones digitales cuentan con una metodología y prácticas adaptadas a la modernidad, las cuales son de gran importancia a la hora de realizar una labor en el mercado comercial. Además, estas profesiones se encuentran en constante crecimiento y actualización gracias al gran aporte que estas profesiones dan el nuevo mercado. 

¿Qué tan importante es recibir una formación adecuada en las nuevas profesiones?

Recibir la formación necesaria para especializarse en una profesión en el mundo digital es de gran importancia, ya que gracias a dicha formación las personas son capaces de poder realizar correctamente las distintas labores y obtener la experiencia necesaria.

Según la revista Harvard Business Review, la gran mayoría de los profesionales tecnológicos tienen más posibilidades de conseguir un empleo atractivo. Además, la consultora McKinsey también afirmo que aproximadamente 1,5 millones de empresas brindaran empleos a profesionales digitales debido a la gran necesidad de la digitalización.

En base a estudios realizados por la consultora Garnert, estima que el 73% de las compañías comenzaran a invertir en nuevas tecnologías como las de marketing, publicidad y digitalización, por lo tanto, es necesario tener una formación profesional adecuada, para así poder tener la posibilidad de obtener el éxito laboral digital.

Dedicarse a estudiar una carrera digital trae consigo múltiples ventajas y beneficios, aunque una de las principales es la posibilidad de obtener buenos ingresos económicos e infinitas ofertas y oportunidades laborales. Todos los años se contabilizan la cantidad de empresas, compañías e incluso agencias que solicitan nuevos empleados para las áreas tecnológicas y digital.

Profesiones digitales con más demanda en el mercado

Las nuevas profesiones ayudan a promover la superación personal de la gran mayoría de empleados, debido a la gran necesidad de las personas en mejorar su posición laboral en una compañía, aunque esto también puede presentarse a la hora de iniciar un negocio particular.

La gran mayoría de profesionales digitales se encargan de desarrollar las estrategias, metodologías y las técnicas que se requieren para poder aumentar la visibilidad de la marca o producto que se quiere distribuir en el mercado. Algunas de las nuevas profesiones digitales con más demanda en el mercado digital son:

Optimizer Manager: es la profesión que se encarga de hacer más visible a la empresa en los buscadores. Este se encarga de planificar y  ejecutar anuncios dentro de los buscadores, creando nuevo contenido con la finalidad de satisfacer las búsquedas realizadas por los usuarios. 

Trafficker Digital: es el profesional que se encarga de la publicidad de la empresa, para así aumentar la visibilidad de la marca y conseguir los objetivos de venta. También se encarga de crear campañas para generar un mayor tráfico de calidad en las redes sociales más utilizadas como Instagram y Facebook.

CopyWriter: se encarga de redactar todo el contenido persuasivo para el sitio web o la campaña por E-mail de las empresas. 

Closers de Venta: son los encargados de transformar la manera de realizar los negocios, para poder ayudar a la compañía a poder realizar ventas de productos por un alto precio. Esta habilidad de transformación en el lenguaje de marketing se conoce como High Ticket.

Desarrollador Web: que una empresa cuenta con una plataforma digital es crucial, ya que esta ayuda a recibir y a atender a los diferentes clientes y usuarios en el mundo digital, por lo tanto, todas las empresas deben contar con un desarrollador web.