No siempre es fácil encontrar un seguro de hogar asequible. Pero eso no significa que no exista, ni que no se pueda conseguir uno a bajo coste. He aquí algunos consejos para encontrar la mejor póliza con el menor coste de prima.

En primer lugar, investigue lo que otras personas están pagando por su cobertura de seguro de hogar en su zona antes de contratar cualquier póliza.

A continuación, asegúrese de que su casa merece la pena por el importe de la cobertura y tenga en cuenta el espacio vital que necesitará para ofrecer suficiente protección a los miembros de su familia, sus mascotas, etc.

Por último, pregunte si alguien conoce a alguien que haya contratado recientemente una póliza de una compañía de seguros comunidad propietarios y cuéntele su situación para que pueda compartir su experiencia con usted.

La razón de ser del seguro de hogar

El seguro de hogar existe principalmente para proteger sus bienes, y es imperativo que tenga una póliza en vigor. Algunas formas de seguro de hogar, como el seguro de la comunidad de propietarios, son obligatorias. Otros tipos de pólizas pueden adquirirse a través de una aseguradora o de una empresa externa.

En este último caso, puede adquirir el seguro con un desembolso mínimo por adelantado, pero las primas probablemente aumentarán con el tiempo. La mejor manera de conseguir una póliza de bajo coste es investigar lo que otras personas están pagando por su cobertura en su zona y asegurarse de que su casa vale la cantidad de cobertura que necesita.

Tipos de seguros de hogar

Hay tres tipos principales de seguros de hogar:

  • El seguro de responsabilidad civil del propietario cubre la pérdida de bienes, incluidas las lesiones o la muerte.
  • El de daños materiales incluye una amplia gama de daños, como incendios, robos, tormentas de viento y granizo.
  • La cobertura estructural protege contra los daños físicos de la vivienda, incluidos los derivados de los terremotos.

¿Cuánto cuesta?

El coste del seguro de hogar puede variar drásticamente en función de muchos factores, incluida la póliza que elija.

Una póliza básica para propietarios de viviendas suele tener un precio de entre 300 y 450 dólares al año.

Si tiene una casa más grande, está en una zona de alto riesgo de catástrofes naturales o necesita aumentar la cobertura, es probable que esta cifra aumente.

La cantidad de cobertura que necesite también determinará el tipo de cobertura que ofrece su seguro de hogar. Una póliza a todo riesgo está diseñada para proteger contra pérdidas por incendio y robo, mientras que una póliza estándar protege contra daños por tormentas y otros desastres naturales. Si cree que puede tener más de un riesgo cubierto por su actual cuenta de seguro de hogar, puede ser el momento de considerar la actualización de su plan.

Comprender la diferencia de cobertura

Las pólizas de seguro de hogar se presentan en dos formas diferentes: a todo riesgo y de responsabilidad civil.

La cobertura a todo riesgo incluye la protección contra incendios y robos, así como los daños causados por otras catástrofes naturales o acontecimientos como un huracán.

La cobertura de responsabilidad civil, por su parte, cubre las lesiones que se producen en su propiedad y las reclamaciones de responsabilidad civil relacionadas con los daños a la propiedad causados por usted o por otra persona.

Si vive en una zona de alto riesgo de catástrofes naturales, como los huracanes, puede considerar la posibilidad de contratar ambos tipos de cobertura.

Si es la primera vez que se plantea contratar un seguro de hogar, intente averiguar si su casa está situada en una zona propensa a las catástrofes naturales. Si es así, piense en invertir en ambos tipos de cobertura para que su casa esté totalmente protegida contra cualquier evento que pueda ocurrir.