En la actualidad, la internet se ha encargado de conectar a todas las personas en cualquier rincón del mundo, todas las fronteras que se han roto y puedes llegar a tener contacto, estudiar o trabajar en línea para cualquier persona sin importar de qué país sean.

Sin embargo, todavía existe una barrera bastante importante, pero que a pesar de todo, en la actualidad hay diversas herramientas que harán que este problema sea cosa del pasado. Esta barrera de la que hablamos es el idioma, puedes estar en España y hablar con alguien de Japón, sin embargo, su una de las personas no habla español o la otra, japonés, la comunicación será complicada. Sin embargo, con el avance en los traductores online, esto ya no será un problema.

Los traductores actuales son capaces de entregarte traducciones de inglés de calidad o cualquier otro idioma que necesites. En esta ocasión te hablaremos sobre cuáles son los mejores traductores en línea que puedes utilizar ya sea para traducir un documento, una actividad, un contrato o simplemente algo que te escriben.

Ventajas y desventajas de los traductores online

Ventajas

  • Costo: la gran mayoría de reaductores de este tipo son gratuitos.
  • Velocidad: estos sistemas pueden traducir cientos de páginas web en muy poco tiempo.
  • Practicidad: estos traductores son bastante versátiles por lo que podrás teducir cualquier documento o sitio web de forma muy sencilla.
  • Ahorra tiempo: si necenecitas una traducción pero no cuentas con el tiempo suficiente para hacerla, estos traductores te serán de gran ayuda ya que son completamente automáticos.

Desventajas

  • Elección de palabras simplista: a pesar de que los traductores en línea han mejorado mucho con el paso del tiempo, aun siguen presentando este tipo de fallas, en menor medida, pero un existen.
  • Falta de contexto: en algunos casos, es posible que te encuentres con frases con poco sentido.
  • Deberás corregir las traducciones: es bastante común que una vez hayas termiando de traducir tu documento, debas hacer correciones para que más sencillo de entender.

Los mejores traductores online

Cambridge

Este traductor de 23 idiomas, permite traducir a la vez 160 caracteres y unas 2.000 palabras diarias de forma totalmente gratuita. Además de la función traductora escrita, cuenta con un gran diccionario en inglés americano y británico, para que puedas realizar las consultas necesarias.

Además, en su propia página puedes encontrar el acceso para los exámenes oficiales de Cambridge de todos los niveles y recursos gratuitos para aprender inglés.

Google Translate

Google Translator es sin lugar a dudas uno de los traductores más conocidos y utilizados en todo el mundo. Cuenta con 100 idiomas diferentes entre los que puedes elegir. Además de ser un traductor en línea, cuenta con una aplicación para dispositivos móviles con algunas características bastante interesantes entre las cuales están que puedes traducir por medio de voz o fotografías. Esto lo convierte en un traductor bastante completo y versátil.

El límite de palabras que puedes traducir en el Google Tranlate es de 5000 caracteres.

DeepL

DeepL es un traductor online en el cual puedes realizar traducciones en distintintos idiomas con gran efectividad. Se trata de un traductor bastante rápido y confiable con el cual podrás tener una gran experiencia. Además, es conocido por la capacidad que tiene de realizar 72 combinaciones lingüísticas. Es sin lugar a dudas uno de los traductores más vesátiles y prácticos en la actualidad lo que lo hace el preferido de muchos. Cuenta con su versión web y una versión para escritorio.

Deepl tiene una limitación también de 5000 caracteres, sin embargo te puedes hacer una versión premium para poder acceder a la traducción instantánea sin límites.

Diccionario Collins

Otro gran conocido es el traductor, que lleva el nombre de su fundador, William Collins. Se diferencia del resto puesto que cuenta con un apartado de de sinónimos de inglés de primer nivel, y tiene diversos apartados de traducción para gramática y diccionarios bilingües. Los idiomas en los que se pueden traducir textos son: español, francés, italiano, alemán, portugués y mandarín, chino e hindi, entre otros.

Bing

Este traductor, proporcionado por Microsoft, es uno de los más conocidos. Con el, podrás traducir textos e incluso páginas web completas. Para ello, aparece en los resultados de búsqueda la opción de traducir automáticamente la página web que estás consultando, en tan solo unos segundos podrás leerla en el idioma escogido.