covid

La pandemia mundial de covid-19 ha cambiado por completo la forma en la que nos desenvolvemos. Hemos dejado de lado muchas cosas que muy probablemente formaban parte de nuestra cotidianeidad como lo son ir al cine, al parque, ir a comer a un restaurante o a un bar con amigos.

No solo las personas se han visto afectadas por el virus sino también las empresas, sus ganancias se han visto disminuidas en mayor o menor medida. Incluso han tenido que adaptarse al trabajo desde casa o realizar sus ventas únicamente por delivery.

Esto ha hecho que hayan surgido muchos emprendimientos tanto personales como locales. Son muchas personas que han tenido que dedicarse a realizar entregas a domicilio para intentar sortear la crisis.

Las empresa de mensajería son uno de los pocos sectores que de alguna manera se ha beneficiado de forma económica gracias a la cuarentena. Sin embargo, en la actualidad han aparecido muchas de estas empresas formales e informales. Las personas han visto esto como una oportunidad y una válvula de escape ante la crisis económica que están viviendo.

Las empresas de mensajería en pleno covid 19

Como ya se ha hecho mención, la creciente demanda de servicios y productos a domicilio ha hecho que estas empresas de mensajería locales se hayan visto beneficiadas. La demanda de estos servicios creció exponencialmente en tan solo unos meses y con ello, los precios.

La comida rápida es una de las que más ha requerido de estos servicios, en muchos países especialmente en Latinoamérica no existía una red de entrega domicilio funcional. Pero debido a la crisis y al cierre de los comercios se vieron en la necesidad de implementarse. Es aquí donde llegaron las empresas de mensajería a salvar el día.

Gracias a estos servicios, son muchas las empresas y emprendedores que han podido salir adelante y logrado mantenerse a flote durante esta dura situación que nos ha tocado vivir.

No solo han sido las empresas de comida rápida las que han necesitado estos servicios sino todo tipo de comercio y es que en medio de la pandemia todo el mundo busca ganarse la vida de una forma y otra.

Comercio electrónico

Sin duda alguna uno de los negocios que está de moda es el comercio electrónico. Las grandes empresas son Amazon, eBay, Aliexpress y otras han tenido un gran incremento en sus ventas llegando cifras récord en tan solo unos pocos meses de cuarentena y es que debido a esta, las personas piden cada vez más cosas a través de internet.

No solo estas grandes plataformas han obtenido un incremento en sus ventas, sino también empresas más pequeñas y que han tenido que adaptarse para no morir. Hablamos de pequeñas tiendas, restaurantes, farmacias y otras empresas que han tenido que migrar al comercio electrónico.

Inclusive, si estás buscando una forma de obtener dinero extra vender productos o servicios en internet puede resultar una muy buena opción.

Freelancer

Otra de las profesiones que creció e este año es el de los freelancer, trabajar por cuenta propia. Sin lugar a dudad debido a la gran tasa de desempleo dejada por el covid en todo el mundo, muchas personas empezaron a trabajar por internet desde sus hogares.

Son miles de personas que buscan empleos en distintas plataformas como diseñadores gráficos, programadores, webmasters, escritores y cualquier otra profesión que les permita trabajar desde casa y obtener beneficios.

Farmacias y farmaceuticas

Otro de los sectores que ha tenido un incremento importante en sus ventas ha sido el farmacéutico, son muchas las personas que buscan distintos productos y artículos para intentar reducir el riesgo de contraer esta enfermedad.

El teletrabajo

Muchas empresas y despachos han tenido que recurrir al teletrabajo con una forma de mantenerse en funcionamiento y seguir prestando sus servicios o comercializando sus productos.

Entretenimiento por internet

Todo lo relacionado con el entretenimiento en internet ha tenido un incremento importante. Esto se debe principalmente al hecho de que al estar las personas en sus hogares, están consumiendo más de esto.

Plataformas de streaming de video como Amazon, Netflix o Disney han presentado un incremento masivo de suscripciones a sus servicios. Los videojuegos en línea son otra de las industrias que ha obtenido un buen crecimiento en los últimos meses.