Una trayectoria profesional ambiciosa implica la necesidad de invertir tiempo y recursos en la propia formación, con el fin de lograr un desarrollo profesional satisfactorio. Este es precisamente el objetivo de un MBA: asegurar que los participantes adquieran las habilidades adecuadas para cubrir roles gerenciales en la empresa y en las principales áreas de negocio.

Formación en gestión de alto nivel

Los másteres en administración de empresas se caracterizan por un intenso curso de formación, que proyecta a los estudiantes en una sucesión de lecciones teóricas, ejercicios prácticos y pasantías en empresas, al final de las cuales la riqueza de experiencia y habilidades es adecuada para permitir a cada participante volver a colocarse en el mundo del trabajo con un nuevo rol: el de director de empresa.

Para que esto suceda, es recomendable elegir un máster que tenga una dirección acorde a tus aspiraciones, para que puedas llegar a operar en el sector comercial que prefieras. En este sentido, la oferta formativa de los másteres  es amplia y variada, y abarca desde el ámbito de las finanzas hasta la moda, desde el marketing digital hasta el sector de la alimentación y el vino.

En cualquier caso, todos los MBA aseguran una formación en profundidad en las competencias propias del rol directivo: liderazgo, gestión de equipos, adquisición de una visión global de la empresa y sus mercados de referencia, toma de decisiones.

Adquisición de competencias para la gestión empresarial

Este tipo de máster está especialmente dirigido a todos aquellos que, al finalizar un brillante curso de estudios universitarios, ya hayan adquirido una buena experiencia profesional. El perfil más frecuente, de hecho, es el de los profesionales que desean mejorar su puesto de trabajo, a través de la formación directiva y la mejora de los conocimientos relacionados con las estrategias y dinámicas empresariales.

Como era de esperar, la oferta de maestrías gerenciales también incluye cursos diseñados específicamente para aquellos que pretenden continuar su experiencia laboral mientras asisten al curso. Junto a los maestros a tiempo completo, por lo tanto, también pueden encontrarse soluciones que involucran exclusivamente el fin de semana, en virtud del uso de los sistemas de entrenamiento remoto más avanzados.

Maestría en Administración de Empresas: Ventajas

Asistir a un máster en administración de empresas significa entrar en una dimensión completamente nueva desde un punto de vista humano y profesional. Las principales Escuelas de Negocios, de hecho, involucran a sus participantes en una experiencia de formación altamente calificada, con un toque internacional.

Los alumnos matriculados tienen la oportunidad de asistir a conferencias y seminarios impartidos por profesores de las facultades más importantes del mundo y por destacadas personalidades del mundo empresarial y comercial. Además, los institutos más prestigiosos pueden contar con colaboraciones de prestigio con algunas de las empresas más reconocidas del panorama internacional, para permitir a sus miembros vivir importantes experiencias en el campo en contacto directo con aquellos mismos sujetos que podrían contratarlos una vez finalizados sus estudios. .

El programa de un máster de este tipo es siempre estimulante y muy atractivo para los participantes: adquirir las nociones más importantes relativas a la estrategia y visión empresarial, a través de una serie de lecciones teóricas y ejercicios prácticos, representa un objetivo apasionante para todo aquel que se proponga operar como un gerente en el entorno empresarial.

La experiencia de un máster en ThePowerMBA

Toda la experiencia del curso de formación se vive en un ambiente absolutamente emocionante, ya que los propios participantes proceden de diferentes países y continentes. Participar en este tipo de máster, por tanto, significa vivir una experiencia preciosa también a nivel personal, que representa una oportunidad para conocer nuevas culturas y diferentes formas de pensar, compartir experiencias y sentimientos a lo largo del curso.

Nuevas y emocionantes perspectivas profesionales

La participación en un MBA es sinónimo de crecimiento profesional, tanto en términos de competencias adquiridas como en referencia a la colocación concreta en el mundo laboral. Los tiempos en los que los egresados ​​consiguen encontrar trabajo al finalizar el curso son generalmente muy cortos, y los puestos que cubren garantizan un salario considerablemente superior al que percibían anteriormente. De esta manera, se asegura el retorno inmediato de la inversión incurrida para participar en el curso y se lanza una trayectoria profesional gratificante.

¿El MBA te ayuda a avanzar en tu carrera?

Te ayuda si, por ejemplo, tienes muchas habilidades técnicas y tu empresa quiere confiarte roles donde el contenido gerencial (gestión de equipos, diferentes áreas organizacionales, etc.) es más importante. Un MBA puede ser parte de un proyecto de amplio alcance para su trayectoria profesional pero primero, debe evaluar si realmente existe un clima favorable o adverso en su empresa para los MBA antes de intentar obtener uno. Esta información lo ayudará a decidir si verdaderamente lo necesita.