Las pinturas epoxi forman parte del mundo de la innovación en pinturas para suelos. Al momento de remodelar espacios, arreglar el suelo es una parte fundamental para darle el mejor aspecto al hogar. Queremos que sepas por que debes usar las pinturas de resina epoxi para suelos.
Utilizar productos de excelente calidad siempre traerá buenos resultados en el acabado de cualquier cosa que realicemos. No te dejes llevar por falsas promesas y utiliza los productos recomendados por expertos. Como lo es la pintura epoxi.
¿De qué esta compuesta la pintura epoxi?
El principal compuesto que contiene la pintura epoxi, o pintura epóxica, es la resina epoxi. Este componente también se le conoce con el nombre de poliepóxido, y se trata de un tipo de polímero. Lo que hace que este material se endurezca, es el agregado de catalizador que contiene.
Es por este motivo, que con la pintura epoxi, en su mayoría, se tendrán dos componentes en un solo producto. Que serían, el catalizador que acabamos de mencionar, en conjunto con la resina.
¿Dónde la podemos usar?
La pintura epoxi puede ser utilizada en los interiores, mayormente en esos sitios que son recurridos con frecuencia. Usualmente son ambientes humanos donde otro tipo de pintura sería inútil. Sin embargo, la pintura epoxi es la ideal para estas zonas. La realidad es que puede aplicarse en cualquier superficie, puede ser los pasillos, cocheras, y más
Por otro lado, si hablamos del exterior, son muchas las personas que optan por también usar este tipo de pintura. Pues esta se caracteriza por ser resistente a los roces, la humedad y el sol. Seria la opción perfecta para pintar una cancha deportiva con un acabado en tonos mates.
Gracias a su resistencia a las temperaturas y la humedad, se recomienda la pintura epoxi para el pintado de piscinas, piletas de natación, baños, cocinas y otros lugares.
Ventajas de utilizar la pintura epoxi
Los profesionales en la materia, se han encargado de brindarnos las ventajas y beneficios que podemos obtener al elegir la pintura de resina epoxi para la remodelación de cualquier espacio. Estas son:
Es duradera
La principal preocupación al adquirir cualquier producto, es su vida útil. Una de las ventajas más significativas al momento de adquirir la pintura epoxi, es que podemos estar seguros de que estas, tienen una vida útil muy larga.
Gracias a la calidad de estas pinturas para suelos, debido a sus componentes, la durabilidad luego de su aplicación es muy larga. Al pasar el transcurso de los años, podremos notar como el acabado del suelo que remodelamos, permanece intacto, como al principio.
Por otro lado, debido a su resistencia, es muy difícil que esta se deteriore, su calidad se mantiene inalterable. Esta pintura no se ve afectada ni por cambios constantes de de temperatura ni por el contacto con otros objetos o químicos, como por ejemplo con la caída de algún objeto pesado como una piedra, etc.
Bastante variedad
La alta variedad en colores de este tipo de pintura, es de gran agrado para todos los consumidores de este producto. Pues tener variedad para elegir es algo que favorece en su totalidad, tanto a la venta del producto como a la necesidad del cliente. Sin duda las pinturas epoxi cumplen al 100% con las exigencias de los consumidores.
Hay variedad de pinturas para cualquier estilo que necesitemos. Están desde las paletas de colores tradicional, así como también, colores en tono mate para darle un acabado más neutro.
Por otro lado, si quieres algo más llamativo, también tienes la opciones elegir las pinturas brillantes. Ya sea para embellecer tu hogar, o oficina o cualquier otro espacio, tendrás muchas opciones para elegir.
La cantidad de tonalidades disponibles es cada vez mayor gracias a la gran demanda del producto. Son tantas las personas que optan por utilizar este tipo de pinturas para sus suelos, que hasta los tonos menos solicitados logran venderse en su totalidad.
Mantenerlo en buen estado es sencillo
Anteriormente para lograr mantener en buen estado por un largo tiempo un suelo que ha sido pintado, traiga consigo mucho trabajo. Sin embargo, estas pinturas se adaptan a las nuevas tecnologías, lo que hace que su mantenimiento sea mucho más sencillo. Esta es una de las ventajas de las que más se beneficia el consumidor. Pues no tiene que gastar tanto de su tiempo o energía para mantener en buen estado su suelo.
Con solo utilizar agua y jabón, es posible que el suelo se ve impecablemente limpio. Y lo mejor, sin necesidad de hacerlo muy seguido.
Excelente adherencia
La pintura epoxi se adhiere fácilmente a las superficies de cerámica, siendo la mejor opción al momento de dar brillo a la zona que se quiere recuperar. Para los suelos de madera también se considera buena opción.
Deja una respuesta