Aunque parezca una pregunta obvia, saber por qué necesita un seguro de automóvil le ayuda a comprender sus objetivos a la hora de comprar una póliza de seguro de automóvil. El seguro de coche se compone de muchas partes móviles, por lo que saber lo que le gustaría obtener de la ganga es un lugar importante para empezar.

Factores por los que es buena idea contratar un seguro de auto

Necesitas un seguro para conducir legalmente

La mayoría de los estados exigen al menos un nivel mínimo de cobertura de responsabilidad civil.

Respuesta ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir con un tercero

Si causas daños o lesiones, podrías ser responsable de decenas o incluso cientos de miles de euros en reparaciones o tratamiento médico. Contar con un seguro de responsabilidad civil te ayudará a mitigar esos costos.

Podrás circular con tranquilidad en las calles

Tu coche, puede llegar a sufrir una gran cantidad de percances mientras se encuentra rodando en la calle. Desde colisiones, arañazos, vandalismo o robo. Al contar con un seguro de coches, no tendrás nada de que preocuparte, ya que, todo estará cubierto por la garantía.

Te ayuda a proteger tus finanzas

El seguro consiste en mitigar el riesgo. Si no pudieras sustituir un vehículo siniestrado o tuvieras problemas para pagar los daños causados en un accidente grave, el seguro puede ayudarte a cubrir esas carencias sin arruinar tus finanzas.

Podrás dormir con tranquilidad

Puede pasar que estés dormido y de repente, la alarma de tu coche empieza a sonar. Para un conductor que no cuente con seguro de coches esto puede ser una catástrofe. No sabes que ha ocurrido, pero probablemente no sea algo bueno.

Al contar con un seguro de coches, no tendrás que preocuparte, ya que cualquier cosa que le ocurra a tu auto mientas duermes, la reparación no saldrá de tu bolsillo. Esto hace que puedas dormir mucho más tranquilo.

¿Qué tipos de seguro de coche hay?

Para saber cuál es el seguro de coches que necesitas, debes conocer los tipos de coberturas que componen la mayoría de las pólizas. Aunque el seguro de coche incluye una gran variedad de opciones, los cinco tipos principales tipos que la mayoría de los conductores deben tener en cuenta son los de responsabilidad civil, colisión, a todo riesgo, motorista sin seguro o con seguro insuficiente y protección médica o contra lesiones personales.

  • El seguro de responsabilidad civil ayuda a cubrir los costes por daños personales o a terceros cuando eres legalmente responsable de un accidente.
  • La cobertura por colisión se aplica a los daños causados a su vehículo en un accidente.
  • La cobertura a todo riesgo es para los daños a su vehículo que no han sido causados por un accidente. Algunos ejemplos son el robo o los daños causados por el clima.
  • Las coberturas de motorista no asegurado y subasegurado, que a menudo se venden juntas, le ayudan a sufragar el coste de un accidente cuando el otro conductor no tiene seguro o tiene una cobertura insuficiente.
  • La cobertura médica o la protección contra lesiones personales pueden ayudar a cubrir el coste de la atención médica y, en algunos casos, la recuperación tanto para usted como para sus pasajeros.
  • La cobertura de responsabilidad civil es la columna vertebral de cualquier póliza de seguro de automóvil; los otros tipos de cobertura son esencialmente opcionales. Una de las excepciones es si todavía estás pagando un préstamo de coche o estás alquilando tu vehículo. En estos casos, el acreedor hipotecario probablemente le exigirá que tenga una cobertura por colisión y a todo riesgo, además de la de responsabilidad civil.

Tu compañía de seguros también puede ofrecerte una serie de coberturas adicionales: asistencia en carretera, rotura de cristales o seguro de daños para cubrir la diferencia entre el valor actual de tu coche y los costes de sustitución, por nombrar algunas. Estas coberturas adicionales pueden ser o no prácticas para ti y son totalmente opcionales.

Eligiendo un seguro de autos

Elegir una póliza de seguro de auto puede resultar más complejo de lo que piensas. Es por ello que es una buena idea es evaluar las distintas propuestas que te hacen las empresas de seguro. Una forma sencilla de hacerlo es recurrir a un comparador online, en el cual podrás encontrar toda la información que necesitas para poder decidirte en contratar un seguro u otro.