Cuando piensas en una tarotista, probablemente tu primer pensamiento no sea agradable, pero las tarotistas de hoy en día como Alicia Collado no son así. Probablemente te imagines a una mujer de mediana edad con el pelo maltratado y gafas gruesas que se pasa el día mirando con el ceño fruncido a una bola de cristal. Pero allí donde muchas personas están en conflicto con el mundo moderno, la lectora que hay en ti se rebela contra él. El deseo de entender el futuro, de despejar la incertidumbre, de encontrar un sentido a las zonas grises de la vida es universal. La cuestión es… ¿se obtiene lo que se paga? Muchos lectores cobran miles de dólares por sus servicios, lo cual es un dinero bien gastado si nos preguntan a nosotros. Sólo hay que evitar las lecturas excesivamente caras, porque también suelen ser poco inspiradoras e inexactas. Entonces, ¿cómo saber si un tarotista profesional vale la pena? Aquí hay algunas cosas a considerar antes de tirar su dinero:

El lector debe ser capaz de responder a tus preguntas.

Aunque la hayas escuchado un millón de veces, debes considerarla como una pregunta. Si el lector no puede responder a tus preguntas, ¿cómo puede decirte lo que va a suceder a continuación, especialmente si se trata de un cambio de vida importante como la muerte de un ser querido, el comienzo de un nuevo capítulo en tu carrera o el inicio de un nuevo romance? Haz tus preguntas y deja que el lector observe. Si no lo sabe, pregúntale y sigue preguntando hasta que obtengas una respuesta. Si el lector no responde a tus preguntas, probablemente sea porque no conoce las respuestas. Ten paciencia, pronto lo harán.

El lector sabe lo que hace y no está echando humo.

Probablemente lo has escuchado una y otra vez, pero los mejores lectores de Tarot no se limitan a leer las cartas, sino que saben interpretar la información que contienen y entregar información relevante en ese sentido. Algunas de las lecturas más precisas provienen de lectores que no sólo son muy versados en el Tarot, sino también en el ocultismo, la astrología predictiva y otros campos que rozan lo sobrenatural. Cuando eliges a un tarotista profesional, no sólo estás pagando por un servicio imparcial, estás pagando por conocimiento.

Debes poder confiar en el resultado.

No conducirías durante una noche de tormenta y luego llamarías a un taxi, ¿verdad? Del mismo modo, no deberías confiar en un tarotista profesional para que te salve de una situación que ponga en peligro tu vida. Si no pueden garantizar que te protegerán del peligro, ¿por qué deberías confiarles tu futuro? Lo mismo ocurre con la inversión de su dinero. Si un tarotista profesional no puede protegerte de perderlo, tampoco deberías confiar en él para salvar tu fondo de jubilación. Una lectura precisa debe guiar tus acciones, pero no debe determinarlas.

¿Cuánto tiempo lleva el lector leyendo, es la misma persona o una nueva versión de sí mismo?

Esta es una cuestión importante, y no hay una respuesta sencilla. La pregunta de si un determinado lector es la misma persona que te ha proporcionado una lectura antes se responde con “la prueba del tiempo”. Cualquiera que haya leído alguna vez una tirada de Tarot puede decirte que las respuestas a las preguntas que tenías hace años son muy diferentes de las respuestas que recibirás hoy. La experiencia que tenga un determinado lector de lecturas también puede ayudarte a determinar si es la misma persona que te proporcionó una lectura.

Al final, ¿el lector dice que no sabe? ¿Qué significa eso? ¿Hay algo más que deban saber?

Al fin y al cabo, los lectores sólo leen para entretenerse. No son médicos, científicos, economistas o abogados. Cuando te dan una lectura, están tratando de darte su mejor interpretación de las cartas. Dicho esto, es importante recordar que se trata de lecturas subjetivas. Cada lector tiene su propio estilo y, aunque puede utilizar la información que le has proporcionado para ayudarle a tomar una decisión, puede simplemente ignorarla. Si no te dicen lo que están haciendo, probablemente sea mejor darles un poco de espacio.

Conclusión

Los tarotistas profesionales cobran por sus servicios. Es mucho dinero y deberías tener cuidado antes de contratar a uno. También debes tener cuidado cuando te leas a ti mismo porque podrías obtener una perspectiva diferente de tu situación de un lector profesional que de un amigo o familiar. Si no estás seguro de si una lectura vale o no el dinero, tómate el tiempo de leer las reseñas y ver lo que otros clientes tienen que decir.